En Funeraria de Valencia Grupo MC

«nos encargamos de todo

para que no te preocupes de nada»

y lo más importante

«nos encargamos de todo

para que no te preocupes de nada»

y lo más importante

«nos encargamos de todo

para que no te preocupes de nada»

Posibilidad de financiar el servicio al 100% - Funerarias en Valencia - Grupo MC servicios funerarios 24 horas

Posibilidad de financiar
al 100% el servicio funerario

Trámites Administrativos - Funerarias en Valencia - Grupo MC servicios funerarios 24 horas

Trámites
Administrativos

Asesoramiento Jurídico integral - Funerarias en Valencia - Grupo MC servicios funerarios 24 horas

Asesoramiento
Jurídico
integral

Servicio de Catering para familiares y amigos - Funerarias en Valencia - Grupo MC servicios funerarios 24 horas

Servicio de Catering
para familiares y amigos

FUNERARIA VALENCIANA MODERNA Y DE CALIDAD

CONTACTE CON NOSOTROS,
ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

6 + 13 =

FUNERARIAS VALENCIA GRUPO MC CALIDAD A BUENOS PRECIOS

¿QUÉ ES UNA FUNERARIA?

Una funeraria como funerarias Valencia MC es una empresa que se dedica a ofrecer servicios funerarios en Valencia capital y que brinda la preparación y gestión completa o integral de los tanatorios, de un velatorio y el funeral, facilita una capilla ardiente y todos los servicios relacionados con el deceso a la familia o responsables del fallecido. Estos servicios funerarios cuando son integrales como en Funeraria de Valencia Grupo MC incluye las gestiones administrativas o gestiones funerarias básicas, inhumaciones e incineraciones para los fallecidos, traslados y repatriaciones, la floristería fúnebre, la gestión de capillas y salas de ceremonias confesionales o aconfesionales, la compra de lápidas, esquelas, recordatorios, preparación del obituario para los medios de comunicación  etc.

FUNERARIAS VALENCIA MC / CARACTERÍSTICAS

Funerarias Valencia GRUPO MC cuenta con personal especializado en la prestación de servicios fúnebres en Valencia. Contamos con gestores y administrativos funerarios, embalsamadores, conductores y comunicadores con presencia solemne y que cuidan al máximo los detalles y el trato con los familiares de los difuntos. Nuestro personal prepara integralmente los servicios del funeral en común acuerdo con los deseos de  familiares o instrucciones aportadas por el fallecido antes de su defunción. La funeraria valenciana MC se encarga del papeleo administrativo necesario, los permisos y otros detalles tales como hacer arreglos con los cementerios,  inhumaciones e incineraciones, traslados y repatriaciones, arreglos florales y decoración de salas de ceremonias tanto confesionales (Capillas) como aconfesionales. Tambien ofrecemos servicio de venta de lápidas, esquelas, recordatorios. Etc.

FUNERARIAS VALENCIA GRUPO MC

La estructura del mercado de servicios funerarios en Valencia, como en toda España se gestiona por las compañías de seguros de decesos o funerarias. La mayoría de las veces la decisión de compra de los servicios funerarios a las funerarias se toma de forma imprevista y con poca información, debido al escaso interés y a la poca frecuencia con la que se suelen demandar este tipo de servicios.

FUNERARIAS VALENCIA - OFERTA DE SERVICIOS FUNERARIOS 

La oferta de servicios funerarios en Valencia se realiza principalmente por pequeñas y medianas funerarias, al contrario que en Valencia capital no es frecuente que en pequeños municipios valencianos operen más de dos o tres funerarias, por eso es muy importante hacer un chequeo previo de estas empresas prestadoras de servicios funerarios para no llevarse desagradables sorpresas. En funerarias de Valencia MC tenemos los mejores precios de funerarias en valencia. Los servicios funerarios prestados por las funerarias valencianas al igual que en otras comunidades autónomas son libres desde el año 1996. Es cierto que existe poca información respecto a trámites funerarios y a veces desde las propias empresas funerarias u operadores funerarios ponen trabas y restricciones en cuanto a información a los clientes sobre la información de contratación de servicios funerarios y los servicios relacionados. Por interés propio, las empresas funerarias utilizan este el funcionamiento de este mercado en un marco de competencia y libertad de ejercicio. La regulación legislativa del sector funerario y sus servicios asociados tales como  (TANATORIOS, GESTIONES FUNERARIAS, INHUMACIONES E INCINERACIONES,  TRASLADOS Y REPATRIACIONES, FLORISTERÍA, CAPILLAS Y SALAS DE CEREMONIAS CONFESIONALES Y ACONFESIONALCOMPRA DE LÁPIDAS, ESQUELAS, RECORDATORIOS, TRASLADOS Y REPATRIACIONES) se encuentra dispersa y en muchas ocasiones obsoleta, lo que provoca significativas barreras al acceso y ejercicio de los servicios funerarios por nuevas empresas.

FUNERARIAS DE VALENCIA - AUTORIZACIONES PARA PRESTAR SERVICIOS FUNERARIOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Para prestar todos los servicios relacionados con un funeral en Valencia necesitamos una gran cantidad de autorizaciones y requisitos exigidos para el acceso a la actividad funeraria en Valencia, Funeraria de Valencia MC los tiene todos. Normalmente este papeleo en la comunidad valenciana resulta desproporcionado y dificulta enormemente la entrada de nuevas empresas funerarias que darían más liberalización a los servicios funerarios y sus precios. En Funerarias Valencia - Grupo MC servicios funerarios 24 horas podemos ayudarle asegurándolo y ofreciendo servicios relacionados con las pompas fúnebres de calidad a buenos precios.

Trabajamos con todas las compañías funerarias aseguradoras

Otro aspecto burocrático importante para las empresas de servicios funerarios  en Valencia son las regulaciones sobre traslado de cadáveres y tratamientos de conservación y embalsamamiento, ya que generan otras grandes barreras para el desarrollo de los ejercicios de las actividades funerarias, volviendo otra vez  a dificultar así la competencia y no pudiendo crearse nuevas empresas funerarias con precios bajos y justos. Por otra parte, este tipo de información y legislación a veces puede llevar a situaciones en las que el cliente que contrata la funeraria o sus servicios fúnebres no pueda tener una libertad de elección de la empresa funeraria, y/o a que, en ocasiones, contrate más servicios funerarios de los que necesita.

SEGUROS FUNERARIOS 

Estos problemas de falta de información también se suelen dar en el mercado de seguros de decesos. En España, casi todas las personas están cubiertas por un de seguro de decesos, que en general se contratan con un capital máximo asegurado y  a veces no es suficiente. Actualmente, la mayoría de los clientes de las empresas funerarias valencianas utilizan una póliza de seguro de deceso.

"Los seguros de decesos son seguros de prestación de  servicios funerarios, siendo la empresa aseguradora la responsable de garantizar su prestación"

ELECCIÓN DE UNA FUNERARIA EN VALENCIA U OPERADOR FUNERARIO VALENCIANO

En relación con la elección de la empresa funeraria Valencia MC cuando existe una póliza de seguro de decesos, al no existir ninguna regulación específica en la comunidad valenciana, generalmente son las compañías aseguradoras las que eligen a la empresa funeraria que prestará el servicio, pudiendo así limitar bastante la competencia efectiva en el sector del mercado. Por todo esto es necesario regular expresamente el derecho a la libertad de elección de operador funerario en la comunidad valenciana, arbitrando para ello mecanismos que no distorsionen la elección de la empresa funeraria únicamente por razones de liquidez a corto plazo.

REQUISITOS PARA QUE UNA FUNERARIA PUEDA PRESTAR DE SERVICIOS FUNERARIOS EN VALENCIA

Para que una funeraria pueda poder acceder a la actividad funeraria en Valencia existen normas autonómicas. La Comunidad Valenciana establece las necesidades genéricas sobre la disponibilidad de medios materiales, personal adecuado, vehículos, féretros y sus características. Es en las ordenanzas municipales valencianas donde se concretan las cuantías mínimas a satisfacer para poder acceder a la prestación de servicios funerarios.

Requisitos exigidos a las funerarias con más frecuencia en Valencia

·      Económico o financieros
Las funerarias o empresas de servicios fúnebres deben tener solvencia financiera justificable, siendo aceptado para esto un informe favorable de una institución financiera, seguro de responsabilidad civil por importe proporcional al volumen de la actividad económica de la empresa, fianza o aval o balances.
  • Requisitos de capital mínimo en el caso de personas jurídicas o, en caso de personas físicas y otro tipo de entidades; o requisitos de medios propios mínimos de determinada cuantía.
  • Obligación expresa de constitución de fianza o aval, de determinada cuantía según la norma, que puede estar sujeta a actualización en función del IPC, para responder de determinados supuestos de incumplimiento de obligaciones o de sanciones.
  • Obligación expresa de contratar un seguro de responsabilidad civil para responder de daños frente a terceros en el ejercicio de la actividad.
·      Disponibilidad de Vehículos adecuados para el ejercicio funerario
Los coches fúnebres de las funerarias deben tener una cabina aislada con una separación adecuada, anclajes para sujeciones, distancia mínima adecuada desde la cabina hasta el portón trasero, y recubrimientos de material impermeable. Estos vehículos funerarios deben ser aprobados por la autoridad valenciana y están sujetos a comprobaciones periódicas. En cuestión de coches funerarios en Valencia como regla general exigen que las funerarias valencianas dispongan de este tipo de vehículos para el transporte de cadáveres, los cuales deben cumplir las características técnicas y sanitarias específicas. Las que especifican las cantidades mínimas de vehículos funerarios de los que debe disponer las empresas funerarias de Valencia son las ordenanzas de cada municipio valenciano. En ocasiones, estas cantidades mínimas de vehículos se concretan por tipos. La comunidad valenciana suele exigir a las funerarias, una comunicación de datos de los vehículos a la autoridad municipal en la que se van a prestar servicios funerarios.
·      Disponibilidad de féretros o ataúdes
Los ataúdes o féretros deben cumplir las normas sanitarias, relativas a los materiales empleados en su construcción dependiendo del tipo de féretro. Estas normas funerarias  se rigen por las especificaciones del RPSM. Éste establece especificaciones para garantizar la estanqueidad y efectos de presión de los gases cuando así se requieren para el transporte a realizar y distingue entre féretro común, fabricado en madera de 15mm de espesor mínimo, y féretro de traslado, compuesto por dos cajas, una exterior de madera de 20mm de espesor mínimo y otra interior de láminas de plomo de 2,5mm de espesor mínimo o de zinc de 0,45mm de espesor mínimo y con dispositivos para impedir efectos de presión de los gases. Además, también prevé cajas de restos metálicas.
·      Disponibilidad de instalaciones y locales apropiados
Las funerarias Valencianas como funerarias Valencia MC deben de tener locales e instalaciones apropiadas para llevar a cabo su actividad funeraria.

"A la previsión autonómica de disponibilidad de locales, se añaden en las ordenanzas municipales requisitos sobre sus características como por ejemplo, ubicación en planta baja o en local separado, horario de atención al público y dotación de teléfono"

·      Disponibilidad de medios de personal en las funerarias de Valencia
Las normas autonómicas Valencianas suelen requerir que las empresas funerarias de Valencia tengan disponibilidad de medios de personal. También en este ámbito se observa una disparidad en la exigencia de requisitos: las normas autonómicas parten de una dotación de personal genérica, que puede abarcar desde “personal directivo, técnico y sanitario” hasta “la organización administrativa y el personal necesarios para la prestación de los servicios”. En el ámbito autonómico y principalmente en el local, estos mínimos se desarrollan cuantificando el número de personas para conducción y carga, número de personal administrativo o para atención a usuarios, número de peones cargadores separado del personal de conducción. Incluso, dado que una de las obligaciones de la actividad principal es la prestación del servicio durante 24 horas todos los días del año, se llega a regular la disponibilidad de un número determinado de agentes de contratación que cubran el servicio de forma permanente. Estos estrictos requisitos se complementan en ocasiones a las funerarias valencianas con la exigencia de contar con personal uniformado y/o con formación acreditada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PIDA PRESUPUESTO
close slider